Blog

NUEVA LEY DE SUJECIÓN DE CARGAS DE TRANSPORTES

  |   Sin categoría   |   Sin comentarios

HISTORIAL DE RIESGO E INSPECCIONES SOBRE LA SUJECION DE LA CARGA

 

El 20 de Mayo entre en vigor el Real Decreto 563/2017,norma que introduce en la legislación española una directiva europea que actualiza el régimen de inspecciones técnicas en carretera de los vehículos pesados .Tiene dos novedades relevantes:

 

-La creación de un HISTORIAL de riesgo de cada empresa en relación con las condiciones técnicas de sus vehículos.

-La definición de un nuevo método de supervisión de la sujeción de la carga en los controles en carretera.

 

Los vehículos de pasajeros de más de 9 plazas y todos los de mercancías son los destinatarios de las medidas introducidas por el Real Decreto 563/2017.

Para poder realizar este ranking se va a tener en cuenta el número y gravedad de las deficiencias detectadas en los vehículos a la hora de pasar la ITV periódica obligatoria como las ITVs realizadas en carretera. En el Real Decreto se ha incluido una lista con las posibles deficiencias y su categoría :leve .grave, peligrosa y con una puntuación correspondiente.

La correcta sujeción de la carga representa un aspecto esencial para la seguridad vial las deficiencias también se clasifican en leves, graves o peligrosas. Para la realización de los controles, van a tomar como referencia el artículo 14 del Reglamento General de Circulación.

Sin comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios no está disponible en este momento.